Enfrentamientos, caravanas de hombres armados y bloqueos se registraron la mañana de este viernes en los municipios de Reynosa y Río Bravo, ubicados en la frontera de Tamaulipas.
“La Vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas, informan que durante la madrugada del 11 de agosto de 2023, se recibieron diversos reportes sobre enfrentamientos de grupos delictivos entre Río Bravo y Reynosa”, alertó la Vocería de Seguridad Pública y Protección Civil de Tamaulipas en sus redes sociales.
Puedes leer también: Nuevo enfrentamiento armado en Coahuila: hay 2 policías muertos y 4 heridos
Se observaron caravanas de hombres armados
La autoridad detalló que la madrugada del 11 de agosto se recibieron diversos reportes en los números de emergencia sobre enfrentamientos de grupos delictivos entre Río Bravo y Reynosa.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles, avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados así como bloqueo con transporte público y ponchallantas, los cuales fueron retirados por las autoridades”, destacó.
“Tras recorridos se logró el aseguramiento de una camioneta con blindaje artesanal. Las instituciones de seguridad continúan con sus labores en esta zona”, agregó.
Río Bravo no descansa
El pasado martes una persona murió y otra más resultó herida tras recibir impactos de balas perdidas que se generaron en una serie de balaceras entre grupos armados del municipio de Río Bravo.
“Lamentablemente se cuenta con una víctima que fallece a consecuencia de una bala perdida y una persona lesionada por el mismo motivo, hechos de los cuales la Fiscalía General de Justicia se encuentra a cargo de las investigaciones”, anunció en un reporte la Vocería.
Esta autoridad en coordinación con Protección Civil de Tamaulipas se informó que durante la madrugada del 8 de agosto se recibieron diversos reportes en los números de emergencia sobre enfrentamientos de grupos delictivos en el Ejido Palo Blanco, del municipio de Río Bravo.
“Se registraron detonaciones de arma de fuego por civiles en zonas aisladas, así como avistamiento de caravanas de vehículos con civiles armados., detalló.
Residentes de Río Bravo indicaron que cuando iniciaron las detonaciones la energía eléctrica se suspendió en un amplio sector de la zona urbana.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico