Luego de que Donald Trump presumió que ha utilizado a México para controlar a los migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene problemas de conciencia y ha defendido con dignidad la soberanía de nuestro país.
A su vez, pidió a los connacionales en el extranjero que no se preocupen porque no van a actuar con “balandronadas” en la defensa de sus intereses.
“No tengo ningún problema de conciencia. Que no se preocupen, nosotros sin balandronadas, representamos con dignidad a nuestro país. No tenemos nada de que avergonzarnos, se defiende la soberanía de México”, aseveró.
Garantizó que Estados Unidos no ha intervenido en la soberanía de nuestro país, porque México se ha ceñido a los principios constitucionales de no intervención y autodeterminación de los pueblos.
Enfatizó que no pretende involucrarse en la contienda electoral de Estados Unidos, pues no quieren confrontación, sino una relación de buena vecindad, cooperación para el desarrollo y respeto mutuo.
“No queremos confrontación, tenemos la mano franca, abierta, tendida a todos los gobiernos del mundo. Y abrazamos a todos los pueblos del mundo, y de manera especial, nos interesa una buena relación con el pueblo de Estados Unidos, una buena vecindad y buscamos que haya cooperación para el desarrollo y respeto mutuo”, opinó.