Nogales. Ver.- Un total de 104 indocumentados, 34 de ellos menores de edad, fueron asegurados por elementos de La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al ser encontrados en el interior de dos camionetas, abandonados sobre la autopista Veracruz-Puebla, tramo Nogales-Ciudad Mendoza.
El reporte de autoridades preventivas indica que se trata de 64 ciudadanos nativos de Guatemala, 20 de la República de El Salvador, 16 de Honduras, 1 de Ecuador y 4 de Nepal.
Los 104 indocumentados estaban en camionetas usadas para el transporte de personal, las cuales estaban mal estacionadas a la orilla de la vía rápida.
Debido al riesgo en el que se encontraban ante un posible accidente, fueron otros automovilistas quienes reportaron lo sucedido a las autoridades, por lo que elementos de la Policía Estatal procedieron a la revisión de los vehículos.
Al confirmar que eran indocumentados se procedió a su traslado a las instalaciones de la SSP con base en Los Colorines, y posterior a la revisión médica, fueron trasladados a la estación migratoria para su repatriación.
Sobre los conductores de las camionetas no se dieron pormenores, por lo que se especula, escaparon.