Este martes fue hallado sin vida el empresario veracruzano Amando Solís Guzmán cuyo cuerpo fue localizado la mañana del pasado lunes sobre la antigua carretera federal México-Tuxpan, en terrenos de la comunidad La Reforma, en el municipio de Jalpan, Veracruz. El cuerpo estaba maniatado y con lesiones por arma de fuego.
Los primeros reportes indican que el cuerpo, al momento de ser hallado, estaba semidesnudo, con manos y piernas atadas, y se presume que presentaba signos de haber sido torturado.
Personal de Protección Civil acudió para prestar auxilio tras el reporte de algunos automovilistas sobre la presencia "de una persona lesionada en la carretera" y horas después el cuerpo fue identificado.
Amando Solís Guzmán fue secuestrado el pasado 14 de agosto en Álamo, Veracruz, lugar de donde era originario.
La víctima era conocido como socio de un basurero en el que el municipio de Tihuatlán, Veracruz, deposita sus desechos. Se sabe que era empresario de la construcción y también se dedicaba a la política partidista.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Amando Solís Guzmán fue aspirante a la diputación local por el principio de representación proporcional, bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero no logró ingresar en la lista de legisladores plurinominales debido al nivel de votación.
Nota publicada en El Sol de Puebla