La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá fue víctima de un robo y secuestro exprés cuando circulaba por la autopista México-Puebla.
La expresidenta municipal de Puebla fue interceptada por un grupo de criminales, quienes la mantuvieron privada de su libertad durante varias horas. Posteriormente, los delincuentes realizaron retiros de sus cuentas bancarias hasta que finalmente la dejaron libre.
Se presume que los delincuentes colocaron ponchallantas en la autopista, por lo que la unidad se detuvo y cuando el chofer cambiaba el neumático, aprovecharon para secuestrarla.
De ahí los llevaron a un predio de Chalco, Estado de México, donde había más personas secuestradas, esto presuntamente la madrugada del 27 de agosto, en donde la despojaron de sus pertenencias.
PRI pide reforzar seguridad en la carretera México-Puebla
Luego de darse a conocer esta información, el PRI manifestó su solidaridad y exigió a las autoridades correspondientes reforzar la vigilancia en la autopista México-Puebla, al considerarla un “foco rojo”.
Nuestra solidaridad con nuestra diputada Blanca Alcalá y con su colaborador por el hecho delictivo del que fueron víctimas en la carretera México-Puebla. Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía. PRI.
Hasta el momento, Blanca Alcalá no ha emitido ningún comunicado al respecto.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla.