Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo demando al gobierno del estado el esclarecimiento del asesinato del síndico de Villa Jiménez, Noé Ornelas y demando seguridad para alcaldes y funcionarios municipales.
“Los funcionarios, mujeres y hombres en los Ayuntamientos, deben de tener protocolos de seguridad, no pueden estar desprotegidos porque ellos son los que sufren de primer momento la violencia que se vive en los municipios”, dijo.
En su tradicional rueda de prensa de los lunes, el dirigente estatal perredista expresó sus condolencias y manifestó su respaldo a la alcaldesa María Muñoz Ledo: “decirle que no está sola que la dirigencia de su partido está con ella”, expresó.
Octavio Ocampo lamentó que la ola de violencia que se vive en el estado continúe y que autoridades municipales se sumen a la lista de víctimas.
Recordó que Noé Ornelas fue dirigente municipal del PRD en Villa Jiménez y ayudo al partido a que la ciudadanía creyera en su proyecto.
Te puede interesar: Localizan asesinado a síndico de Villa Jiménez
Tiene Fiscalia indicios del responsable del crimen
En tanto, la Fiscalía General del estado (FGE) dio a conocer que abrió carpeta de investigación por el asesinato
Con relación a este hecho, la Fiscalía General dio a conocer que avanza en las investigaciones y cuenta ya con datos contundentes para la ubicación de las personas responsables de este delito.
Cabe destacar que, luego de darse a conocer la desaparición del funcionario, autoridades federales, estatales y municipales emprendieron de manera inmediata un operativo coordinado para su localización.
Se estableció que ayer por la mañana, Ornelas Sandino salió de su domicilio ubicado en el municipio de Jiménez, con dirección a una de sus propiedades.