Monterrey, N L- Para ser imputado por los delitos deenriquecimiento ilegítimo y peculado, el ex gobernador de NuevoLeón, Rodrigo Medina compareció ante la FiscalíaAnticorrupción.
Ambas imputaciones se suman a las vinculaciones a proceso queenfrenta el ex gobernador por ejercicio indebido de funciones,daño al patrimonio del estado y peculado.
Medina señaló estar con la conciencia tranquila y que ya estácansado de tantas citas, son muchas, comentó.
También puntualizó que los funcionarios de su gobierno queestán imputados deberán asumir su propia responsabilidad einterrogado sobre su labor partidista afirmó que está descansandoy que su vida personal la lleva entre la Ciudad de México yMonterrey.
Lo acompañó un grupo de abogados encabezados por el exprocurador Javier Flores y solicitaron que las dos nuevasimputaciones se hicieran juntas y no separadas.
En la lucha jurídica que sostiene el actual gobierno de JaimeRodríguez, ahora se busca acusar a Medina por presuntoacumulamiento de propiedades, las que tiene en nuestro país y porlas que se investiga pudiera tener en el extranjero.
Ernesto Canales, Fiscal Anticorrupción dijo que por el delitode peculado, por el gasto excesivo en aeronaves yhelicópteros.