ACAPULCO, Gro.- La creciente espiral de violencia que impacta a varios municipios del estado de Guerrero, dejó ayer un saldo de 24 víctimas, entre las víctimas está una mujer, y se localizaron los cadáveres de cinco hombres en fosas clandestinas en la Montaña.
En Acapulco fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco a balazos en distintos puntos de la ciudad.
El primer hecho se registró entre la colonia San Agustín y el poblado del Quemado, donde en un camino de terracería, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura, además de un torniquete a la altura del cuello por lo que se presume fueron estrangulados, además de que estaban semidesnudos.
El segundo homicidio se derivó de un enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco alrededor de las 10:30 horas entre elementos de la Policía Federal División Gendarmería y civiles armados, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, otro más herido y dos detenidos.
Media hora después del enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán en el interior del bar con razón social “El Atoron”, una pareja fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos.
En otro hecho, sobre la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja dos masculinos fueron ejecutados a balazos, ambos presentaban impactos de proyectil en la cabeza, siendo localizado uno de ellos atrás de un vehículo y el otro en unas escaleras.
También en Acapulco, al menos ocho cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una vivienda de la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, sin embargo autoridades en el lugar indican que podría haber más por lo que continúan las excavaciones.
EN LOS MUNICIPIOS
En Coanatoyac de la región de la Montaña de Guerrero, fueron localizados los cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas y se presume que son los restos de cinco promotores de publicidad que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días.
En Taxco de Alarcón, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. En Iguala, una persona del sexo masculino, fue ejecutada de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad.
Otra de las víctimas fue el líder de comerciantes Felipe “N” del mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero, registrado en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de La Montaña.