Hoteles, blanco del crimen en Q. Roo

Los grupos criminales aprovechan lo aislado de algunos centros todo incluido para cometer atracos

Rafael Martínez/ Corresponsal

  · viernes 2 de febrero de 2018

Los hoteles que están semiaislados están en la mira de la delincuencia, que ingresa a tratar de llevarse los cajeros automáticos

 Q. Roo.- La delincuencia ha encontrado una nueva modalidad para robar y asaltar en Quintana Roo. Ayer por segunda vez en un mes, un comando armado aprovecha lo apartado que se encuentran los hoteles todo incluido de la Riviera Maya para atracar cajeros automáticos, fuertemente armados.

Este fue el turno del hotel de lujo Grand Palladium White Sand Resort and Spa de donde lograron huir con un cajero del banco Santander.

Estos hoteles todo incluido, ubicados en frente al mar, a kilómetros de la ciudad más cercana, muestran así su lado vulnerable, lo que permite a los malhechores operar con suficiente tiempo para atracar y huir sin dar margen a una pronta reacción de la policía.

El comando armado a bordo de una camioneta llegó hasta el lobby donde amagaron a los guardias de seguridad y robaron el cajero automático del banco Santander, logrando huir con suma facilidad, sin dejar rastros, tal como en el primer violento atraco.

Fue al filo de las 04:10 horas cuando alrededor de seis delincuentes llegaron a bordo de una Van color blanco, portando armas de fuego hasta el lujoso hotel de la categoría cinco estrellas ubicado frente al mar a 30 kilómetros al norte de esta ciudad, en la carretera federal que conduce a Tulum, amagando a los guardias de seguridad para perpetrar el robo, por lo que al final los empleados llamaron al número de emergencias del 911.

Cuando la Policía Municipal arribó al lugar colocó la cadena de custodia en el lugar de los hechos, en espera de los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Apenas la madrugada del martes 16 de enero pasado, un comando armado de siete delincuentes vestidos de negro, irrumpieron violentamente en el hotel de cinco estrellas Gran Bahía Príncipe perteneciente al municipio de Tulum, sin poder llevarse los dos cajeros automáticos que pretendían como botín.

TEMAS