La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó sobre la detención de dos hombres, quienes presuntamente habrían perpetrado el homicidio del periodista salmantino Israel Vázquez Rangel.
A través de un tuit en la cuenta oficia de la Fiscalía General del Estado se informó sobre la detención de Martín Eduardo N. y José Luis N., ambos presuntos responsables del delito de homicidio en agravio de Israel Vázquez.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Su detención habría sido en un domicilio ubicado en la colonia Villa Salamanca 400, en un operativo implementado el pasado 13 de noviembre y donde además se habrían asegurado armas de fuego en el lugar.
“La Fiscalía General del Estado esclarece el homicidio del periodista Israel “N” y en operación coordinada con @SeguridadGto @SEDENAmx @GN_MEXICO_ concreta la detención de los inculpados en el crimen atroz registrado el pasado 9 de noviembre en Salamanca”, se lee en el tuit de la Fiscalía General del Estado.
La audiencia de formulación de imputación en contra de los dos presuntos responsables del asesinato fue pospuesta y será reanudada el lunes, pues la defensa de José Luis N. y Martín Eduardo N. pidió plazo para poder analizar el expediente del caso.
Fue a las tres de la tarde del domingo cuando dio inicio la audiencia de formulación de imputación por el delito de homicidio doloso, en contra de José Luis N. y Martín Eduardo N., que quedó radicado todo en la causa penal.
Sin embargo, apenas inició la audiencia y ésta fue declarada privada, pues así lo solicitó la defensa de José Luis N. y Martín Eduardo N., por lo que la juez encargada de llevar el caso determinó que sí podía darse la audiencia de manera privada y por ello los medios de comunicación que se dieron cita al Juzgado de Oralidad Penal, ubicado en el Cereso de Salamanca, no pudieron acceder a dicha audiencia.
El pasado nueve de noviembre, Israel Vázquez fue asesinado a balazos cuando realizaba la cobertura periodística de un hecho ocurrido en la colonia Villa Salamanca 400, en donde fueron dejados restos humanos.
Israel Vázquez llegó poco antes de las seis de la mañana al lugar para realizar una transmisión en vivo, cuando fue atacado por hombres armados.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, después del ataque todavía pasó más de media hora para que llegaran tanto policías como paramédicos de la Cruz Roja al lugar de los hechos, pues Israel Vázquez fue atendido hasta las 6:17 de la mañana; el reportero murió cuando recibía atención médica.