Monterrey, N L- Lázaro Salvador Macías, está vivo, un error de las autoridades lo colocó en la lista de los muertos del penal de Cadereyta
Los familiares del presunto occiso lo buscaron en el Semefo, observaron fotografías y no era el cuerpo de Lázaro. Sólo les faltaba revisar los restos calcinados de uno de los dos reos que así murieron.
Les afirmaban que ese era y hasta les mandaron hacer pruebas de ADN.
“No aparecía ni en nombre ni en los cadáveres y nos mostraron la fotografía de uno de los calcinados, irreconocible. Pero el nombre no correspondía, no aparecía por ningún lado”, afirma Blanca Nelly Medina, cuñada de Lázaro Salvador.
Junto al padre del presunto muerto regresaron al penal de Cadereyta en donde les dieron la sorpresa de que estaba vivo.
“Fue entonces cuando entré al penal a visitar a mi esposo también interno y en la espera gritan el número de mí cuñado, a lo que respondo que está muerto, que eso les dijeron, pero un celador dice que está vivo”, explica.
Enseguida, prosigue, me llevan a un área llamada Herradura y para mi sorpresa veo a mi cuñado Lázaro vivo, pero todo golpeado, muy golpeado.
Blanca Nelly corrió a las puertas del penal para dar las buenas nuevas al padre de Lázaro, quien muestra felicidad pero afirma que tienen sentimientos encontrados y repudia que ninguna autoridad les informe acerca del error.
“Nos mandaron a pruebas de ADN cuando no aparecía, cuando aseguraban que era el calcinado, pero ahora me sorprenden con sentidos encontrados; hay gusto y angustia, que pasará con él, está golpeado y hay varios (internos) sin medicamentos sin atender”.
Luego reprocha que nadie del gobierno salga a dar la cara ante las exigencias de la gente, de las familias.
“Cómo se da un puesto a personas que no tienen valor moral que no dan la cara. Qué pasa con esto dónde está el señor que declara sentado en su oficina, porque no viene aquí”.