Jacona, Michoacán.- Madres buscadoras que realizan labores de investigación en el Cerro de la Cruz, en Jacona, reportaron el hallazgo de tres cuerpos más, por lo que suman 16 hasta el momento.
Aunque de manera oficial las autoridades no han dado a conocer los avances de estas acciones, personal de diferentes corporaciones, incluyendo el Ejército y la Guardia Nacional, han acompañado al grupo de activistas.
Elementos de la Fiscalía Regional prosiguen los trabajos en la zona, si bien mostraron total hermetismo a dar alguna información oficial.
Desde el pasado lunes, integrantes del colectivo “Desaparecidos de la Costa y Feminicidios” (DECOFEM) revisaron el predio denominado Tamandaro, donde hallaron indicios de una fosa clandestina con restos humanos.
Ante ello, solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes al arribar al lugar e iniciar las diligencias correspondientes determinaron que en el mencionado entierro se encontraban los cuerpos de dos personas.
Asimismo y al continuar con las labores de búsqueda, en el mismo predio fue localizada otra fosa con restos óseos de otras tres personas.
A estos cinco cuerpos se le han sumado el hallazgo de otros once en diferentes puntos aunque de estos últimos se desconoce más detalles.
Son las madres buscadoras las que han reportado la localización de los cuerpos, si bien han pedido mantener en el anonimato sus nombres pues las labores continúan.
En lo que va del año han sido localizados los restos de 35 personas en fosas clandestinas ubicadas en varios sitios de Jacona.