Vuelven a hallar explosivos en la alcaldía de San Juan Nuevo

Elementos del Ejército Mexicano encontraron un artefacto de fabricación casera en la cafetería del inmueble; el 15 de marzo también localizaron explosivos, pero en la sala de juntas

Flavio Núñez | El Sol de Morelia

  · martes 22 de marzo de 2022

Foto: Cortesía | SSP

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De nueva cuenta, un explosivo casero fue localizado en oficinas de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro, donde hace unos días se registraron enfrentamientos entre civiles armados, resultando en cinco muertos y 32 detenidos; es la segunda vez que se hallan explosivos en el inmueble en una semana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que elementos del Ejército Mexicano arribaron al municipio para atender una denuncia alertando sobre el hallazgo de un artefacto explosivo dentro de un inmueble que se utiliza como servicio de cafetería en la alcaldía.

Al llegar al lugar, los uniformados localizaron un objeto de forma cuadrada sellado con cinta de aislar, con un trozo de aproximadamente 10 centímetros de cordón detonante, mismo que al parecer era un explosivo improvisado de fabricación casera.

Ante ello, el artefacto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Uruapan, quién solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.

Foto: Cortesía | SSP

Con esta van dos ocasiones en que se encuentran explosivos dentro de la presidencia municipal de San Juan Nuevo Parangaricutiro. Apenas el pasado 15 de marzo la FGR informó que varios artefactos de fabricación casera fueron hallados en la sala de juntas del edificio

Dicho hallazgo se dio también gracias a una denuncia. En el lugar fueron asegurados dos explosivos improvisados, así como dinamita forrada en material metálico oxidado, rodeados con cinta industrial y una mecha de aproximadamente cinco centímetros de color verde.

En ambos eventos la FGR detalló que inició carpetas de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no se tiene información sobre los responsables de colocar los explosivos ni cómo lo hicieron.