Volcadura deja dos muertos y nueve heridos en Peribán

Debido al estado de ebriedad que se encontraba el chofer, éste perdió el control de la unidad y se salió del camino

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · jueves 9 de marzo de 2023

Foto: Facebook | Protección Civil Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM Infomex). Durante la tarde-noche del miércoles, se registró un fatal accidente de una camioneta en donde viajaban dos familias de Peribán a Angahuan, dejando como saldo al chofer de la unidad y su pequeño hijo sin vida, y nueve heridos, mismas que fueron trasladadas a distintos hospitales.

Los ahora occisos fueron identificados como Alberto Q., de 41 años de edad y su hijo Ángel Ezequiel Q., de siete años de edad.

Mientras que los lesionados son Elvia Margarita M., de 38 años de edad; Maira Karina A., de 26 años; Omar Humberto M., de 30 años; Belén Guadalupe Q., de 13; Isaac Omar M., de 11 años, Kevin Alexis de ocho años; Maira Denisse M., de cuatro y Óscar Jair M., de tan solo ocho meses de nacido.

Según información de la policía, se pudo conocer que cerca de las 19:00 horas, sobre la carretera antes mencionada, circulaba una camioneta Toyota Tacoma, de color azul, con placas MX-7579-B, y era conducido por Alberto, quien presuntamente se encontraba bajo efectos de alcohol.

Ambas familias iban a la comunidad de Angahuan, y debido al estado inconveniente en el que estaba el conductor cerca de la población del Agua Fría perdió el control de la unidad y se salió del camino, cayendo al río.

Tras el percance, otros automovilistas pidieron el auxilio, mientras que prestaban la ayuda a los afectados, ya que los menores iban en la batea de la camioneta y quedaron regados por la zona.

Los heridos fueron llevados a varios hospitales, pero el pequeño Ángel falleció en el Santa Fe de Peribán y su padre en el Regional de Los Reyes, en donde también varios familiares fueron canalizados, al igual que en el Seguro Social.

Los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron para recabar información y llevar ambos cuerpos a la Semefo para practicar la necropsia de ley.