Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Uno de los presuntos implicados en la emboscada y asesinato de 13 policías en Aguililla fue vinculado a proceso, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.
Te puede interesar: Jornada violenta en Uruapan: reportan cuatro muertos
Según las investigaciones, el 14 de octubre del 2019 Héctor Javier M., en complicidad con otras personas, presuntos integrantes de una célula delictiva, interceptaron un convoy de la Policía Michoacán en la localidad de El Aguaje y dispararon en su contra, dejando sin vida a 13 elementos y heridos a otros 10.
Los agentes viajaban en cinco camionetas desde Apatzingán rumbo a Aguililla cuando fueron emboscados por un grupo de más de 30 civiles armados, quienes se transportaban en vehículos presumiblemente blindados y portaban armas de grueso calibre.
El pasado 3 de marzo se informó sobre la detención de uno de los presuntos implicados, Héctor Javier M., en Apatzingán.
El sospechoso fue presentado ante un juez de control, que luego de valorar los datos de prueba, resolvió vincularlo a proceso por el delito de homicidio y tentativa de homicidio, a quien se le fijó prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.