Morelia, Michoacán.-Este viernes fueron vinculados a proceso los cinco elementos de la Guardia Civil que robaron y atropellaron a un joven en la plaza Soterraña del centro de Morelia.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) imputó en contra de Ruth “N”, María Magdalena “N”, Fernando “N”, Jorge Alberto “N” y Miguel Omar “N”, por los delitos de abuso de autoridad, robo calificado y lesiones.
El hecho se registró el pasado 16 de julio cuando el joven caminaba por la calle Andrés Quintana Roo de la colonia Centro, allí fue interceptado por los oficiales que llegaron en sentido contrario a bordo de una patrulla y le realizaron una presunta revisión de rutina; sin embargo, lo despojaron de su teléfono celular, su cartera, lo golpearon y le pasaron la unidad en movimiento por encima.
El joven cayó al piso y fue arrastrado por la patrulla, lo que le ocasionó heridas fuertes y perdió la audición del oído derecho en un 80 por ciento.
Por lo anterior, un juez de control determinó la vinculación de proceso, determinó medidas cautelares y fijó dos meses para el cierre de investigación complementaria.