Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la vinculación a proceso de los dos detenidos por una balacera ocurrida el pasado 25 de noviembre en las inmediaciones de la plaza Monumental, en Morelia, tras el concierto del cantautor Danny Ocean, la cual dejó una persona muerta y cuatro heridas.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los hechos se registraron minutos después de las 23:00 horas de ese día en la esquina de las calles Juan de Alvarado y Domingo Medina, en la colonia Nueva Valladolid.
Te puede interesar: Tras ataque armado, Monumental Plaza de Toros reanuda sus eventos
En ese momento, Miguel Ángel B., Eduardo M. y Fredy H., acompañados de otras personas, iban a bordo de una camioneta Windstar. Delante estaba un automóvil Hyundai en el que viajaba Delfino A. con al menos otros dos pasajeros.
Al ver tráfico, Fredy H. y otro hombre bajaron del automotor para caminar; sin embargo, al llegar a un costado de la Monumental, se encontraron con tres individuos, entre ellos los detenidos, quienes dispararon en su contra.
Posteriormente, los sujetos se dirigieron hacia la camioneta donde permanecía Miguel Ángel B. y accionaron sus armas varias veces contra la unidad, lo que provocó la muerte del primero y lesionó a Eduardo M. Además, hubo un intercambio de balazos.
Asimismo, a consecuencia de los impactos, también resultaron heridos Delfino A., Fredy H. y Simón N, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica mientras que las otras personas involucradas en el hecho huyeron.
Posteriormente, tras una revisión, se encontró una pistola calibre 9 mm en la camioneta Windstar y otra adicional sobre la banqueta.
Luego de las investigaciones y al obtener evidencia sobre la posible participación de Erick de Jesús N y de Simón N en la balacera, la FGE solicitó a un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y se cumplimentó el 20 de diciembre.
Finalmente, durante la audiencia, los arrestados fueron vinculados a proceso y se le fijó prisión preventiva oficiosa. Además, se estableció un plazo de cuatro meses para las investigaciones complementarias.