Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este viernes continúa la violencia contra los cuerpos policiacos en el Estado de Michoacán, ya que después de las agresiones contra la Guardia Nacional en Aguililla y la quema de vehículos de la Policía Michoacán en Morelia, se registró un ataque de civiles con piedras y huevos a varias patrullas y elementos del cuerpo de seguridad estatal mientras huían a toda velocidad en la comunidad de Pinzándaro del municipio de Buenavista en la Tierra Caliente.
En un video que circula por redes sociales, se puede observar al menos tres patrullas que recorren el camino mientras un grupo de personas lanzan las rocas en contra de ellas, mismas que impactan contra las camionetas y los policías que se encuentran a bordo.
A pesar de que algunos vehículos aún circulaban en el carril contrario, los agresores no dejaron de arrojar piedras.
Aunado a este acontecimiento, se reportó un bloqueo carretero con autos incendiados que cerraron el paso a este municipio.
Hasta el momento no se ha reportado el estado de salud de ninguno de los oficiales que fueron agredidos, ni de la razón por la cual fueron atacados.
Durante este 28 de mayo, se han registrado 11 bloqueos en los municipios de Apatzingán, Parácuaro, Tepalcatepec y Aguililla, incluídos Buenavista, según lo informado por la SSP.