Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- La tarde de ayer domingo, un grupo de jóvenes visitaron la tumba de uno de sus amigos, apodado “El Pistolas”, asesinado en junio del año pasado en la colonia Eréndira de Morelia.
Según se puede apreciar en varias historias de Instagram, había música dedicada al difunto, bebidas embriagantes, flores y comida. Las publicaciones están acompañadas por leyendas como “Feliz cumpleaños, cabrón, te dije que siempre íbamos a estar en las buenas y en las malas” y “Donde andes, sabes cuánto te seguiremos queriendo, perrito”, mientras se aprecia a un trío norteño interpretar Las Mañanitas.
Después, lo que era fiesta terminó en tragedia, pues dos hombres armados se metieron al panteón y atacaron a los presentes con armas de fuego. Los disparos mataron a Daniel y Gibrán Carlos, de 27 y 33 años de edad, respectivamente, mientras que Alejandro y Sergio resultaron heridos.
Cuando policías estatales y elementos del Ejército Mexicano arribaron a Gayosso, varios de los compañeros que lograron escapar al ataque seguían en la zona, con mujeres llorando y hombres que hacían llamadas telefónicas.
Hasta la mañana de este lunes, no hay pista de los agresores, de quienes sólo se tiene el dato que escaparon en una camioneta Nissan X-Trail color gris.