Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Este lunes el municipio de Uruapan vivió una jornada violenta en la que se registro un enfrentamiento entre un grupo delictivo y elementos de seguridad, que dejó como saldo preliminar un elemento del ejército herido y un policía lesionado, aunque versiones extraoficiales apuntan a que la cifra de heridos fue de al menos cinco personas.
Los hechos se registraron en la comunidad de Tiamba, en el municipio citado, cuando se habrían reportado un encuentro entre elementos de seguridad y miembros del crimen organizado.
El coordinador de Protección Civil, Carlos Mandujano, confirmó que esta corporación de auxilio y salvamento participó del traslado de los heridos en estos hechos, pero se reservó la información acerca del número de víctimas y el estado de salud en el que se encuentran.
Las autoridades policiacas reportaron además la tarde de este lunes el hallazgo del cuerpo de un hombre desmembrado que fue dejado cerca del llamado Boulevard Industrial de la ciudad de Uruapan, una de las zonas más transitadas de esta ciudad.
Este fin de semana se contabilizaron al menos 22 muertes violentas en el estado, en los municipios de Jacona, Morelia y Zamora.
En la ciudad de Morelia, capital del estado el sábado pasado, ocurrieron cuatro asesinatos.
Una de las víctimas fue embolsada y presentaba huellas de violencia y su cuerpo fue abandonado en la colonia Héroes Insurgentes, mientras que otra fue asesinada al salir de un bar en la colonia Chapultepec Oriente. Esta persona era agente ministerial y presunto elemento adscrito a la escolta de casa de gobierno.
Otros dos hombres fueron asesinados y sus cuerpos localizados en una brecha entre las comunidades Jesús del Monte y San José de las Torres.