Buenavista, Mich.- (OEM Infomex).- Aunque en su comunicado la PGJE omite el apellido de una de las personas detenidas el pasado miércoles en la comunidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista, extraoficialmente se supo que se trata de Daniel Sierra Santana, uno de los presuntos líderes de un grupo delincuencial que opera en la zona, además de José P., alias “El Harry”, dichas detenciones habrían ocasionado la reacción violenta de la delincuencia, los cuales quemaron camiones en la zona.
Se conoció que ante la Fiscalía Regional fueron presentados Daniel S., y Jos P., "El Harry", quienes -de acuerdo al informe policial homologado- fueron detenidos luego de que hicieran disparos en contra de agentes ministeriales que participaban en tareas operativas y de investigación en la localidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista.
En esta acción les fueron asegurados dos fusiles 7.62, conocidos como "cuerno de chivo", así como cargadores y cartuchos útiles.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público, por su posible relación en la agresión contra los agentes investigadores, y en su momento se dará vista por lo que corresponde al delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Asimismo, se continúa con las investigaciones en virtud de que existen indicios sobre la posible participación de José P., "El Harry", en otros hechos delictuosos. (L)