Una actriz colombiana, entre las víctimas encontradas en fosa clandestina de Tarímbaro

La localización se dio el pasado 20 de febrero, sin embargo, hasta hoy se dio a conocer la identificación

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia

  · viernes 10 de mayo de 2024

Ania Margoth Acosta, actriz colombiana / Foto: Facebook | Ania Margoth Acosta Rengifo

Morelia, Michoacán.-Después de poco más de dos meses de haber sido localizada en una fosa clandestina ubicada en el municipio de Tarímbaro, este viernes la Embajada de Colombia en México confirmó que se trataba de la actriz y ex reina de belleza colombiana, Ania Margoth Acosta.

A través de sus cuentas en redes sociales, la embajada colombiana lamentó el hecho y confirmó que el hecho está relacionado con trata de personas.

➡️ Te puede interesar: “No ocultamos ningún dato”; Ramírez Bedolla sobre cuerpos sin vida en Tarímbaro

Con dolor informamos que hoy fue sepultada Ania Margoth Acosta. Una colombiana víctima de trata y de un feminicida, pero también del abandono del Estado. Hoy fallamos a una familia, a quienes pedimos perdón, y solicitamos a las autoridades pronta investigación.

Embajada de Colombia en México

El cuerpo de Ania Margoth fue localizado el pasado 20 de febrero en fosas clandestinas ubicadas en la comunidad de La Noria, en el municipio conurbado de Tarímbaro junto a otros diez cuerpos.

En total y de acuerdo al informe oficial ofrecido por las autoridades en esa fecha, en total fueron encontrados en ese lugar los restos de cuatro mujeres y siete hombres.

En los días posteriores al hallazgo fueron identificadas dos mujeres, mientras que otras dos quedaron en el Servicio Médico Forense en calidad de desconocidas, hasta ahora, cuando se confirmó que una de ellas era la actriz colombiana.

La última vez que se supo de Ania fue el 21 de junio del 2023 cuando mantuvo comunicación telefónica con su familia desde la ciudad de Morelia.

➡️ Lee también: Identifican a dos de los 11 cadáveres ubicados en fosas clandestinas de Tarímbaro

Ahí, confeso que era acosada por un integrante del crimen organizado quien aseguró, la acosaba para tener relaciones sexuales con él.

Después de eso se levantó una Alerta Alba en donde especificaba que al momento de su desaparición vestía sudadera con capucha y cierre delantero de color azul; además, tenía un tatuaje en el pecho de la estrella de “David” a tinta negra.