Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de que este martes se reportara un enfrentamiento entre presuntos integrantes de bandas criminales en Zamora, en el cual supuestamente se usaron bombas molotov y granadas, las autoridades informaron que se aseguraron dos vehículos, cargadores y cartuchos, así como la ubicación de una persona sin vida.
El suceso se registró aproximadamente a las 10:00 horas en la colonia La Laderita, en el poblado de Aquiles Serdán, también llamado Santiaguillo.
TE PUEDE INTERESAR: Policías municipales abaten a presunto homicida en Altozano
Más tarde, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Municipal implementaron un dispositivo de seguridad en esa zona, a través de la Operación Conjunta Michoacán.
La SSP agregó que en atención a un reporte que alertaba sobre detonaciones de arma de fuego en Aquiles Serdán, los agentes implementaron un operativo en el cual aseguraron dos vehículos de las marcas Volkswagen y Yamaha relacionados en el hecho.
De igual forma, se ubicaron seis cargadores de diversos calibres, 35 cartuchos útiles y otros más percutidos; asimismo, en el sitio se localizó el cuerpo de una persona del sexo masculino.
Posteriormente, se procedió a realizar la puesta a disposición y se dio vista a la autoridad competente a fin de que se lleven a cabo las actuaciones de ley.
En Aquiles Serdán se mantienen labores para preservar el orden y la seguridad de la población, indicó la SSP.