Una tromba se registró la tarde de este domingo en los municipios de Tlazazalca y Purépero, donde arroyos y afluentes de la zona se desbordaron y ocasionaron múltiples daños.
Las inundaciones originaron afectaciones en la carretera Tlazazalca-Churintzio, donde se vio interrumpido el tránsito vehicular debido a que el nivel del agua aumentó rápidamente.
Según los primeros reportes, vecinos de las colonias Estrella Alta y Baja, así como Villa Mendoza tuvieron daños en sus viviendas por el ingreso de agua.
Personal de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional arribaron a dicha región del bajío para auxiliar a los afectados.
De acuerdo a lo informado por algunos ciudadanos, tuvieron que subir a las azoteas para estar a salvo y documentar el desbordamiento del río Puruzaro, así como los deslizamientos de lodo y arena.
También te podría interesar: Casas afectadas en colonia La Libertad y que no sean del Infonavit recibirán apoyo
En cuanto a la infraestructura, se reportaron daños en dos puntos principales: el puente La Villita y el puente de Los Cantaritos, así como en el tramo carretero Tlazazalca-La Piedad.
Hasta el momento, no se han registrado personas lesionadas; sin embargo, alrededor de 10 personas fueron evacuadas de manera preventiva y se han trasladado a casas de familiares.