La Huacana, Michoacán.- Tras un enfrentamiento, elementos del Ejército Mexicano y de las Guardias Civil y Nacional lograron la detención de cinco integrantes de una célula delincuencial a quienes aseguraron un arsenal que incluía fusiles antiblindaje.
Los hechos se registraron cuando uniformados hacían patrullajes para inhibir el delito en las inmediaciones de la localidad de Cupuán del Río, en el municipio de La Huacana y fueron atacados con detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.
Ante lo ocurrido los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales repelieron la agresión y resultado de ello hubo cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial aprehendidos.
A los detenidos les fueron asegurados un fusil Barret antiblindaje, once armas de fuego largas, un arma de fuego corta y 2 mil 667 cartuchos de arma de fuego de alto calibre.
También, 82 cargadores para arma de fuego de grueso calibre, ocho chalecos tácticos, tres placas balísticas y un vehículo con reporte de robo.
Tanto los arrestados como lo decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía competente para que ésta siga con las investigaciones del tema, siempre en apego a Derecho y en pleno respeto a la presunción de inocencia de los detenidos, así como al debido proceso.