Morelia, Michoacán.-Ha aumentado la cifra de víctimas mortales por la agresión en Tacámbaro en contra de Ricardo Moriya, hermano del alcalde municipal, Artemio Moriya.
La sexta víctima es un comandante de la Policía de Tacámbaro, identificado como Ernesto Mejía Cruz, quien quedó herido por la agresión a balazos y fue trasladado a un hospital para ser atendido, sin embargo el pasado viernes falleció.
Es de recordar que el pasado 23 de octubre unos sujetos armados emboscaron al hermano del edil, el cual se encontraba desayunando en un restaurante. El hecho dejó como saldo cinco fallecidos y dos heridos, entre ellos Ricardo Moriya.
Dentro de las víctimas murió un policía, una trabajadora del restaurante, quien resultó ser una madre buscadora, y tres civiles más.
El ataque contra el hermano del alcalde, Artemio Moriya, se vinculó con el asesinato de su sobrino, Yoshio M., mejor conocido como “El Japonés”; de acuerdo con las últimas investigaciones de la Fiscalía General del Estado, pues se detectó que dos presuntos participantes en el atentado del pasado lunes participaron en el crimen de su familiar, el pasado 29 de julio.