Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Unos sujetos desconocidos tiraron una bomba molotov dentro de un camión de transporte público de la ruta Tata Lázaro, en la colonia Los Laureles de la ciudad de Uruapan.
El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando dos hombres se acercaron a la puerta trasera de la unidad y lanzaron la bomba incendiada, y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
El conductor del transporte logró detener el incendio del objeto y afortunadamente no pasó a mayores. Este hecho movilizó un operativo de seguridad, donde la policía municipal busca el paradero de los responsables.
Es de recordar que el fin de semana pasado, cinco unidades del transporte público fueron atacadas a balazos por sujetos desconocidos, y la casa de uno de los dirigentes del transporte público de igual manera fue baleada.
Ante estos hechos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó ayer en rueda de prensa que los hechos violentos están relacionados con el delito de extorsión, por lo que se ha desplegado un operativo de seguridad en el municipio, que realizan elementos de la Guardia Civil.