MORELIA, Mich.- El primero de septiembre trajo consigo inseguridad para la ciudad de Morelia debido a ocho asesinatos que ocurrieron en la capital michoacana.
Desde las primeras horas, cinco sujetos fueron asesinados a balazos en la colonia Presa de Los Reyes, ubicada en esta ciudad de Morelia, además en el mismo hecho dos mujeres resultaron lesionadas, también por impactos de proyectil de arma de fuego, según comentaron fuentes policiales.
El caso se registró cerca de las 6:30 horas de ayer domingo en el interior de un domicilio ubicado en el lote 5 de la calle Presa Sabaneta. Se conoció que los vecinos de la zona al percatarse del evento criminal de inmediato solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Cabe mencionar que los casos de Morelia no fueron los únicos en Michoacán, a pesar de la llegada de la Guardia Nacional en el estado, los enfrentamientos y homicidios con violencia parecen haber incrementado, sin mencionar que meses antes aunque Morelia se posesionaba en uno de los municipios con más homicidios, este 1 de septiembre fue el que registró más muertos.
El segundo caso de homicidio en la capital fue el hallazgo de un cadáver putrefacto al cual le rociaron cal encima, quien fue localizado al interior de una vivienda ubicada en la colonia 23 de Marzo en esta ciudad; la víctima es una mujer y está en calidad de desconocida.
Unas hora antes de terminar el día un hombre amordazado y maniatado fue encontrado muerto a balazos en la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Morelia. También a la altura de la colonia Solidaridad, autoridades policiales descubrieron otro cadáver masculino con similares huellas de violencia.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado y peritos criminalistas se coordinaron para acudir a las comentadas áreas e iniciar las correspondientes averiguaciones. Los asesinos les dejaron letreros a los occisos.
Otro hecho registrado ayer domingo ocurrió en la colonia Ampliación Gertrudis Sánchez, donde sujetos desconocidos abandonaron un cadáver sobre la calle Justo Sánchez, el cual tenía las manos atadas a la espalda y tenía un tiro de proyectil de arma de fuego en la cabeza, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE).