Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Los cinco elementos de la Guardia Civil fueron destituidos de su cargo, luego de realizarse una investigación a través de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el abuso policial que ejecutaron en contra de un joven en la plaza de la Soterraña, ubicada en el centro histórico de Morelia.
Lo anterior lo informó el Secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes a través de un comunicado, donde puntualizó que fueron identificados los agentes, destituidos del cargo y presentados ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), donde se determinará su situación jurídica.
Asimismo, reiteró que la Secretaría no permitirá este tipo de actos y siempre investigarán el caso para determinar la sanción correspondiente.
Luego de difundirse el pasado 5 de septiembre un video en redes sociales sobre el robo y la agresión al joven mencionado, varios funcionarios reprobaron este acto; el presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar pidió la expulsión inmediata de los involucrados, a quienes consideró como “asaltantes de ciudadanos”.