Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos personas fueron sentenciadas a 100 años de prisión tras acreditarse su responsabilidad en el secuestro de una enfermera y un abogado el pasado 21 de enero de 2020 en Uruapan.
Aquel martes, la pareja ingresaba a un domicilio cuando fue interceptada por varias personas que las amenazaron con armas de fuego y las obligaron a subir a un vehículo Volkswagen, propiedad de una de ellas, en la que huyeron del lugar, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de un comunicado.
Más tarde, familiares de las víctimas recibieron llamadas telefónicas en las que les exigían dinero para respetar la integridad de la pareja de profesionistas.
Los familiares levantaron la denuncia correspondiente ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), la cual realizó las investigaciones pertinentes que vincularon a Asaf Salatiel Z. y Alma Esmeralda G. con el secuestro.
Durante el operativo, la pareja se encontraba custodiando a las víctimas, por lo que fueron detenidos. La pareja de profesionistas fue liberada.
En audiencia de juicio oral, un tribunal de enjuiciamiento encontró culpables a Asaf Salatiel y Alma Esmeralda, por lo cual fueron sentenciados y obligados a realizar un pago por concepto de reparación del daño.