Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán condenó a 22 años de prisión a Heriberto L. por el delito de violación agravada equiparada en agravio de su hijastra, mientras que la madre de la menor fue sentenciada a seis años con ocho meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Zitácuaro y de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Michoacán la mañana del 7 y 8 de abril, la menor fue atacada sexualmente por su padrastro cuando esta se encontraba en su cama.
Pese a que la menor relató a su madre lo que su padrastro había hecho, la mujer no le creyó, por el contrario la regañó y le pidió que no repitiera las acusaciones, lo que ocasionó que Heriberto continuará con los abusos.
Finalmente se integró la Carpeta de Investigación y se reunieron las pruebas que relacionaron a Heriberto y a María en el delito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra
Asimismo se solicitó un procedimiento abreviado por lo que se resolvió sentenciar a Heriberto L. a 22 años de prisión, y a María a seis años con ocho meses de prisión.