Sentencian a homicidas del periodista Abraham Mendoza, en Morelia

José Wilbert G. y Kevin P., cumplirán una sentencia de 35 años y seis meses de cárcel

Alina Espinoza | El Sol de Morelia

  · lunes 2 de octubre de 2023

Foto: Cuartoscuro

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) logró obtener del Tribunal de Enjuiciamiento la sentencia condenatoria de 35 años y seis meses de cárcel a José Wilbert G., y Kevin P., por su responsabilidad en el homicidio del periodista Abraham Mendoza Mendoza, ocurrido el 19 de julio de 2021, en Morelia.

En el juicio se constató que aproximadamente a las 13:00 horas de ese día, Abraham Mendoza Mendoza salió del estacionamiento de un gimnasio, de la Avenida Francisco I. Madero, en la colonia Nueva Valladolid, a bordo de un coche, cuando se le acercó un hombre que abrió fuego en su contra, mientras que la segunda persona realizaba vigilancia.

En la escena del crimen, el periodista perdió la vida debido a las heridas producidas por el proyectil de arma de fuego, y también resultó herido un comerciante que se encontraba por el lugar, el cual fue auxiliado por paramédicos y trasladado a un centro médico.

Los responsables escaparon en un vehículo que los esperaban a unos metros de distancia, por lo que se dio aviso a las autoridades competentes para realizar la búsqueda de los responsables con los datos aportados por testigos.

En el operativo de búsqueda, la policía municipal y estatal ubicaron el auto compacto en la intersección de Periférico Paseo de la República con Calzada La Huerta, y lograron detener a José Wilbert G., y Kevin P., ambos con domicilio en Ocotlán, Jalisco.

En su detención, aseguraron dos armas cortas calibre .40 milímetros, un arma corta calibre .9 milímetros y un arma larga, así como cargadores y cartuchos útiles.

Luego de recabar todas las pruebas por la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, el tribunal los encontró culpable y emitió fallo condenatorio en su contra y fueron sentenciados a 35 años y seis meses de prisión, así como el pago de la reparación del daño.