Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos hombres fueron sentenciados a 30 años de prisión por la Fiscalía General de la República (FGR) después de que se les declarara culpables de los delitos de privación ilegal de la libertad, posesión de droga y portación de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Los dos individuos identificados como José Luis G. y Rafael M. fueron detenido por la Policía Federal el pasado 22 de agosto del 2010 en un domicilio de Morelia, en donde se encontraron dos víctimas de secuestro que habían sido plagiadas por los ahora imputados.
A pesar que desde el 16 de diciembre del 2015 se les dictó una sentencia condenatoria, los dos hombres impusieron un recurso de apelación, el cual sirvió para ratificar los dictámenes el 16 de agosto del 2016, por lo que un Juez Segundo de Distrito en Tamaulipas fuera el responsable de condenarlos nuevamente.
Aunque los culpables volvieron a presentar otro recurso de apelación, desde la FGR se resolvió la responsabilidad penal de José Luis G. y Rafael M., en los delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, posesión simple de cocaína y portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo.