Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La semana que recién concluye dejó un saldo de seis personas muertas en hechos violentos que ocurrieron en distintos puntos de la capital michoacana.
El lunes 17, un hombre fue baleado en la colonia Lomas de Hidalgo, entre las calles Libertad y Hacienda de Corralejo. Las autoridades informaron que logró salvar la vida, pero su agresor se dio a la fuga. El miércoles, sobre la antigua carretera a Pátzcuaro se localizaron los cuerpos de dos hombres maniatados y con huellas de violencia en la Tenencia Morelos, a espaldas del fraccionamiento Campo Bello. Las víctimas fueron identificadas como Benjamín H. y Héctor H., padre e hijo, el primero, un policía ministerial que trabajó por unos años para la entonces Procuraduría General del Estado.
Ese mismo día, pero horas más tarde, un hombre fue asesinado con arma de fuego en la colonia Isaac Arriaga, en el cruce de las calles Constituyentes y Tamaulipas. De ese crimen tampoco hubo un solo detenido.
Por la noche, la policía encontró el cuerpo de un hombre en la colonia Ricardo Flores Magón, con huellas de tortura y maniatado, sobre la calle Frontera.
La violencia continuó este viernes, cuando dos sujetos armados ingresaron a dos casas ubicadas en la colonia Valle de las Flores y le dispararon a tres hombres. Uno de ellos, de nombre Juan Carlos y 44 años de edad, murió de inmediato, mientras que otro de nombre Agustín (59 años) perdió la vida mientras lo atendían en el hospital. El único sobreviviente del ataque fue el joven Juan Ricardo, quien permanece en atención médica. Al igual que en los otros casos, los agresores huyeron y no los han capturado.
En los municipios conurbados a Morelia también se registraron asesinatos en la semana. En Cuitzeo, cuatro hombres fueron ejecutados a tiros; a los cadáveres se les encontró en un predio, con un mensaje escrito en cartulina. Dos de ellos ya fueron identificados y se supo que eran originarios de Morelia, ambos de 19 años de edad.
En el municipio vecino de Charo, patrulleros que hacían un recorrido de vigilancia encontraron el cadáver de un hombre en las inmediaciones de la gasolinera, sobre la carretera que lleva a Maravatío.
En lo que va de abril, Morelia ya ha registrado 29 homicidios, lo que representa el 35 por ciento en toda la entidad.