Morelia, Michoacán.- Fuerzas militares y policiacas se mantienen desplegadas tras la serie de ataques, enfrentamientos, bloqueos y quema de unidades registradas durante la tarde y noche del miércoles en diferentes puntos del estado.
Un operativo implementado para capturar a un jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue el detonante de la violencia que alcanzó a Capula, tenencia de la capital michoacana ubicada a unos 20 kilómetros de la ciudad y en donde se registró un bloqueo.
La jornada violenta se extendió por los municipios de Zamora, Ixtlán, Numarán, Quiroga y Morelia.
En la región de Zamora delincuentes se apoderaron de dos unidades de carga y un autobús y les prendieron fuego en dos puntos diferentes.
Otras tres unidades fueron incendiadas en la carretera Zamora – Quiroga y en la Autopista de Occidente en las cercanías de la caseta de Huaniqueo.
Mientras que en las inmediaciones de la tenencia de Capula sujetos armados dispararon en contra de un camión de carga de color azul, el cual terminó atravesado sobre la vialidad.
Asimismo en Ixtlán se reportó un enfrentamiento en las inmediaciones de la comunidad de Los Limones al igual que en Numarán donde también tuvo lugar un enfrentamiento.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer el saldo en cuanto a víctimas de estos hechos.