Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados relacionados con el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Aguililla dejó un saldo de dos muertos y un detenido.
De acuerdo a la versión de oficial en la comunidad de El Aguaje este miércoles los elementos de la Sedena realizaban un operativo de inspección,pero el grupo militar fue atacado por civiles armados, sin embargo, al responder a la agresión, dos de los hombres armados fueron abatidos en la zona.
Fuentes policiacas aseguraron que posterior a la emboscada, tres elementos militares quedaron heridos, sin embargo, recibieron atención médica en un hospital militar de la zona.
Al cierre de esta edición la Fiscalía General de Michoacán (FGE) había confirmado que uno de los civiles armados perdió la vida y otro más resultó herido aunque las investigaciones continúa en el municipio.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó, mediante un comunicado de prensa, que durante un operativo localizaron a las dos personas sin vida en una camioneta Ford con reporte de robo sobre una brecha que conduce a la localidad de El Limocito.
Además fue detenido Marciano A. quien al arribar al lugar los elementos policiales el implicado accionó un arma de fuego y al tratar de huir la camioneta Ford volcó en el lugar.
También le fueron aseguradas cinco armas de fuego con diferente calibre y 12 cargadoras útiles.
El pasado domingo 26 de abril, la comunidad había vivido su último hecho violento, donde, a través de las redes sociales, se informaba que 12 personas perdieron la vida en ataques armados suscitados en el municipio.
Además, el pasado sábado 25 de abril la SSP había dado cuenta de un decomiso masivo de arsenal y armas de uso militar en la región sin reportar detenidos en los hechos.
Habitantes de la región denunciaron que desde el pasado 24 de abril se han registrado enfrentamientos en el municipio que han llegado a provocar en una ocasión el corte de cables de alta tensión que permiten el servicio eléctrico.