Sahuayo, Mich.- Este municipio presenta desde hace meses conflictos armados y la violencia está latente, debido a la pugna que se vive entre cárteles de la droga de los estados de Jalisco y Michoacán.
Debido a la cercanía limítrofe con el estado de Jalisco, esta región ha permanecido en alerta roja, tan solo el pasado 8 de octubre un hombre murió en manos de sujetos armados, quienes lo persiguieron hasta darle alcance y acribillarlo en su unidad.
El día de ayer miércoles, cuatro hombres que se encontraban en un taller de motocicletas fueron acribillados con armas de fuego de alto calibre, en la colonia Centro. Sobre este hecho, vecinos de las calles Bolívar y San Felipe fueron quienes dieron aviso a las autoridades mediante una llamada de emergencia al 911 tras escuchar fuertes detonaciones de arma de fuego.
Cuando los paramédicos y elementos de seguridad municipales y estatales arribaron al sitio sólo pudieron corroborar la muerte de estas cuatro personas, las cuales fueron trasladados al Semefo local en calidad de desconocidos para practicarles la necropsia de ley.
Asimismo, los peritos lograron la recolección de evidencia, entre las que se encontraban varios casquillos percutidos de calibre 7.62 milímetros, correspondientes al arma AK-47, o mejor conocida como “cuerno de chivo”.
Asimismo, el pasado 6 de octubre detuvieron a once personas con armas en Sahuayo tras un tiroteo y una persecución, en las calles de la colonia Lázaro Cárdenas.
Finalmente, cabe resaltar que el pasado 2 de septiembre, civiles fuertemente armados atacaron a policías municipales. Los presuntos delincuentes después huyeron con rumbo hacia Jalisco.