Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una mujer secuestrada en Lázaro Cárdenas, Michoacán el pasado 26 de julio, fue rescatada sana y salva en una localidad del estado de Guerrero.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en un operativo interinstitucional con su homóloga de aquella entidad, se logró localizar a la víctima y detener a un hombre.
Las investigaciones indican que la agraviada salió de su casa y abordó un vehículo Audi Q3, color rojo, de su propiedad, cuando fue interceptada por los tripulantes de una camioneta Mazda, quienes la amagaron con armas de fuego y la privaron de la libertad.
Después, los plagiarios se comunicaron con familiares de la mujer para exigir una importante suma de dinero a cambio de respetar su vida.
Por ello se interpuso una denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que integró una carpeta de investigación.
Al desarrollar las indagatorias, personal de la FGE obtuvo información de que la agraviada podría encontrarse en el municipio de La Unión, en Guerrero, por lo que tras solicitar el apoyo de su homóloga de aquella entidad, se implementó un operativo que resultó en la liberación de la víctima, quien resultó ilesa.
La Fiscalía michoacana señaló que durante el rescate se suscitó un enfrentamiento en el que fue detenido Adolfo Javier F. por su posible relación en el plagio, mientras que otro presunto implicado fue abatido.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público de la UECS, y en las próximas horas se resolverá su situación legal.