Morelia, Michoacán.- Personal del Centro de Atención Animal (CAA) junto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán rescataron a cinco perros que sufrían maltrato animal en la colonia San Rafael Pascual en Morelia.
Los perros se encontraban en condiciones deplorables, hacinados y no están esterilizados, además de que se estaban comiendo entre ellos por falta de alimento.
Te podría interesar: Colocan candados para adopción de gatos y perros negros durante Halloween
La investigación se dio luego de recibir una denuncia ciudadana y realizar una investigación exhaustiva en la zona, con la cual se descubrió que los canes se encontraban en condiciones insalubres para vivir y tener un sano desarrollo.
Los perros, según la Fiscalía estatal, vivían en un espacio reducido, sin acceso a agua ni alimento, por lo cual se encontraban en un estado de estrés extremo y agresión entre ellos, además de que estaban en un espacio a la intemperie del clima sin ningún tipo de protección ni refugio.
Debido a la reproducción descontrolada dentro del grupo contribuyó al aumento de la población, lo cual agravó el problema del espacio y la competencia por la comida. Estas condiciones llevaron a los animales a comerse entre ellos mismos.
Autoridades municipales y estatales rescataron cinco ejemplares, los cuales fueron trasladados de inmediato a instalaciones adecuadas para su recuperación. En el CAA recibirán atención veterinaria especializada, así como las condiciones necesarias para garantizar su bienestar y recuperación física.