Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Un grupo de jornaleros que se dirigían a cortar limones en Apatzingán reportaron desde tempranas horas de este viernes, la quema de la camioneta en la que se trasladaban. Hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas.
De acuerdo con los reportes, los hechos se dieron en el camino a Tepetates, cerca al crucero de Caguinas en Apatzingán.
En un video difundido a través de redes sociales se puede observar la camioneta doble rodado ardiendo en llamas, después de que presuntamente la hicieran estallar con un artefacto explosivo.
Asimismo, se tiene conocimiento de que los ocupantes del automotor lograron descender de este y resguardarse poniéndose a salvo.
Es de mencionar que durante esta semana, algunos productores de limón pararon labores de corte y venta del producto debido a amenazas y cobro de cuotas del crimen organizado, de acuerdo a varias denuncias recabadas por El Sol de Morelia.
De acuerdo con algunas versiones, durante el fin de semana se repartieron avisos por parte de grupos delincuenciales anunciando que subiría la cuota de veinte centavos a un peso por kilo.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta problemática y la quema de la camioneta.