Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Un nuevo ataque del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se registró este lunes en contra de pobladores de Aguililla, en el cual terminaron por apoderarse de la cabecera municipal, de acuerdo con diferentes medios de alcance nacional.
Según El Universal y La Silla Rota, la irrupción armada ocurrió aun cuando hay un retén del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional en esa zona perteneciente a Tierra Caliente.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos ataques del CJNG en Aguililla
Ambos medios reportaron que un grupo de hombres con armas de alto poder salió de la comunidad de Dos Aguas y por carretera llegó a la cabecera municipal.
Habitantes denunciaron que los presuntos integrantes del CJNG se desplazaron en camionetas con blindaje artesanal y que incluso circularon frente al puesto de control de las fuerzas castrenses.
Al llegar a Aguililla, la célula delictiva comenzó a disparar contra la población y un grupo de autodefensas; además trascendió que los habitantes optaron por huir de la localidad ante la violencia desatada por la célula criminal.
El portal La Silla Rota reportó que autoridades municipales denunciaron que los ataques han sido permitidos por las fuerzas federales, que permanecen inmutables ante las agresiones contra la población.
Apenas el pasado 2 de abril fueron hallados ocho cadáveres decapitados de personas entre 30 y 40 años en la localidad de La Enramada, en el municipio de Aguililla.
Los cuerpos fueron arrojados a una brecha conocida como El Cerro de la Aguililla; también se localizó en el mismo lugar una granada calibre 40 milímetros y una camioneta de la marca Dodge Ram, modelo 2015, color arena, con placas MV0610B.
El portal Sinembargo afirmó que los ocho muertos son el saldo de enfrentamientos entre miembros del CJNG y Cárteles Unidos, quienes se disputan el territorio.
Ese mismo medio afirmó que en redes sociales circulan imágenes del supuesto momento en que los vehículos ingresaron a Aguililla este lunes.
Y es que el 31 de marzo pasado una célula de la organización delictiva atacó a la población de Aguililla, donde también se suscitaron diferentes enfrentamientos.
Ese día los convoyes ingresaron por el área serrana y se dirigieron a la zona urbana. Los presuntos delincuentes circulan a bordo de vehículos con blindaje artesanal con las siglas “CJNG” y armas de alto poder, según denuncias de habitantes.