Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Grupos de hombres armados retuvieron esta tarde vehículos de carga y particulares que atravesaron en distintas zonas de la carretera Apatzingán-Aguililla.
Además, los individuos quemaron neumáticos sobre la vía con el fin de impedir el tránsito vehicular, de acuerdo con reportes locales.
Agentes de la Policía Michoacán, Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional se movilizaron para retirar las unidades y reanudar la circulación sobre el tramo carretero.
Sin embargo, en diferentes puntos de la entidad ocurrieron sucesos similares, en aparente reacción del crimen organizado a los operativos policiacos y militares.
En Pinzándaro, municipio de Huetamo, comandos secuestraron un tráiler con el que bloquearon la circulación en ambos carriles de la carretera principal e incendiaron llantas para evitar el paso de autos.
Pobladores de las comunidades de Catalinas (municipio de Buenavista), Las Colonias (municipio de Jiménez) y Cenobio Moreno (Apatzingán) denunciaron hechos semejantes.
Horas antes, en Múgica hombres armados despojaron a conductores de camiones de carga y bloquearon por al menos una hora el tránsito en la glorieta de Cuatro Caminos.