Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una serie de enfrentamientos armados se registraron este mediodía entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), policías y fuerzas federales en tres municipios michoacanos.
Reportes locales indican que al menos 20 vehículos con blindaje artesanal con hombres armados a bordo, incursionaron primeramente en la comunidad de Santa Inés, en los límites entre Cotija y Tocumbo.
Aparentemente en ese punto los delincuentes, armados con fusiles AK-47 o “cuerno de chivo” y AR-15, fueron interceptados por autodefensas que los obligaron a avanzar por otro camino.
Trascendió que el primer enfrentamiento ocurrió en la localidad de Santa Clara, en el municipio de Los Reyes. Posteriormente, los tiroteos se extendieron a Tocumbo.
Después el convoy de la célula criminal se movilizó a Tingüindín, donde sostuvo una balacera con elementos de fuerzas federales y policías municipales.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) no ha emitido información sobre estos hechos y se desconoce si hay personas muertas o lesionadas.