Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- En las últimas horas del lunes, se registraron dos accidentes fatales en dos autopistas de Michoacán.
El primer accidente ocurrió sobre la autopista México-Guadalajara, en donde dos personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridos luego que el coche en el que iban a bordo chocara contra la retaguardia de un tráiler, en el kilómetro 191.
Los automovilistas que transitaban por la zona reportaron el lamentable suceso, por lo que de inmediato se movilizaron policía municipal y paramédicos.
Al llegar, los socorristas ubicaron la unidad siniestradas y hallaron sin vida a dos de los ocupantes, y atendieron a los sobrevivientes para ser canalizados a un hospital. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
También arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las averiguaciones pertinentes, así como el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos a la Semefo.
Segundo accidente fatal ocurrió en la autopista Siglo XXI
El otro accidente se registró en la autopista Siglo XXI, donde cuatro personas fallecieron luego que presuntamente un camión de carga impactara contra varios coches, y algunos se incendiaron.
Este incidente ocurrió a la altura del kilómetro 297+100, cerca del puente Zorcua, en el tramo La Unión-Lázaro Cárdenas, cuando un tráiler, del que desconocen sus características, impactó contra al menos cuatro unidades, y tres de ellos se incendiaron por el impacto que recibieron y otro quedó volcado.
Ante eso, automovilistas que estaban en la zona reportaron al número de emergencias y también pidieron ayuda al personal de la caseta de cobro de Feliciano, por lo que se movilizaron paramédicos, bomberos, y Guardia de Auxilio Vial.
En los hechos, los paramédicos localizaron un cuerpo sin signos vitales sobre la cinta asfáltica junto a un coche calcinado, mientras que dentro de un vehículo tipo Atos se encontró el cadáver de un hombre.
Luego de apaciguar las unidades incendiadas, los bomberos ubicaron otros dos cuerpos calcinados.
La vialidad quedó cerrada por completo a la circulación y se pidió la presencia de la FGE de Guerrero, para que sus agentes y peritos realizaran las diligencias correspondientes.