Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Son cinco personas las que resultaron heridas luego de la agresión a balazos que se registró esta tarde en las inmediaciones de Plaza U en Morelia, sobre la avenida Universidad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó en su cuenta de Twitter que inició con las averiguaciones en dicho lugar al recibir el reporte de las personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
“En estos momentos, con apoyo perimetral de las diversas corporaciones, especialistas en diversas disciplinas en material pericial, realizan diligencias en el lugar de los hechos y se han puesto medidas de protección para las víctimas”.
Los primeros reportes indican que los heridos son Iván Reynaldo. M., Sergio O., Alberto G., Raúl Eliseo A., y Mario Rey T; videos en redes sociales muestran a los lesionados en el piso, mientras arriban los elementos de seguridad.
Asimismo, se informó que los agresores huyeron a bordo de una camioneta de la marca Honda CRV de color blanco.
Diputada descarta que familiares sean víctimas
Por su parte, la diputada local del Partido del Trabajo, Belinda Hurtado Marín, descartó que su familia estuviera en el lugar de los hechos, luego de que publicaron en redes sociales ciertos rumores.
“A nombre de la Diputada Belinda Hurtado Marin informamos que tanto ella como su familia se encuentran bien, por lo que descartamos cualquier información que presume que alguno de sus familiares fue víctima de algún percance”, dio a conocer el área de comunicación del PT.
Agresiones recientes
Apenas el viernes pasado se registró un homicidio al interior de una vulcanizadora de la colonia Lago 1 en la capital michoacana, cuando un grupo de hombres armados ingresaron y balearon a dos hombres.
Los hechos ocurrieron en el negocio ubicado sobre el Periférico Paseo de la República, entre las vialidades de Zintzimacato y Cerrada de Balsa.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos acudieron al lugar y confirmaron el fallecimiento de los individuos que tenían entre 30 y 35 años de edad.
Otros ataques
En los últimos meses se han registrado hechos violentos en plazas y bares de Morelia; el sábado 11 de marzo un grupo de personas armadas y encapuchadas prendió fuego a tres bares en la zona exclusiva de Altozano, presuntamente por un cobro de piso.
Afortunadamente no hubo heridos ni fallecidos, sin embargo, si hubo daños materiales en el bar Luv, Vertical y Mint.
El pasado 3 de diciembre también hubo un ataque armado al interior de un restaurante-bar de la capital michoacana donde un hombre falleció y dos más resultaron heridos. El hecho ocurrió en el establecimiento denominado Río Aguachileria, ubicado en la avenida Solidaridad donde detonaron sus armas en contra de un hombre de 35 años de edad.
Los reportes señalan que pistoleros dispararon desde la calle y otros ingresaron a dicho comercio y abrieron fuego de manera dicta contra la víctima.