Morelia, Mich.- El fin de semana pasado, el municipio de Jacona fue escenario de diversos hechos violentos, mismos que dejaron como saldo tres homicidios, tres heridos y el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción.
En primera instancia, el pasado sábado por la tarde se registró una balacera en un local comercial ubicado en el manantial conocido como La Estancia, donde un grupo de sujetos armados disparó en contra de varios hombres que ahí se encontraban, hecho que dejó como saldo un muerto y tres lesionados.
Derivado de este hecho falleció Jesús B., de 36 años de edad, una de las víctimas del ataque. Los heridos Rogelio G., David C., y José J. fueron trasladados a un nosocomio para su atención médica.
Al día siguiente, el domingo 20 de octubre, se realizó el hallazgo de los cuerpos de dos hombres en avanzado estado de putrefacción en un predio de la colonia Francisco J. Mujica, quienes contaban con huellas de violencia y tenían las manos atadas.
Asimismo, sobre la carretera que va de Jacona a Jiquilpan se localizó el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.
Por otro lado, en la colonia Trasierra, justo en la calle Quintana Roo esquina con Querétaro, Ignacio N., de 30 años de edad fue asesinado a balazos.
Además, el día de ayer un hombre joven resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, luego de ser perseguido por sujetos armados, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.
Cabe destacar que el pasado 12 de octubre se registró una balacera en las inmediaciones de una gasolinera, donde dos jóvenes resultaron heridos.
Asimismo, a principios del mes se localizaron tres cadáveres dentro de una construcción de materiales perecederos, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo.