Después de que este sábado pasado se registrara el asesinato de cinco personas en la colonia Santa Cecilia, al sur de la capital michoacana, el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi dio a conocer que ya se reforzó la seguridad en dicha zona de la ciudad.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal explicó que una vez realizado el ataque en el que cuatro personas más resultaron gravemente lesionadas, se distribuyó a gran parte de los elementos de la corporación que cubren ese sector, para que se mantuvieran alerta en caso de alguna otra situación.
De acuerdo a lo que ha señalado González Cussi en anteriores entrevistas, poco más de 200 elementos se encuentran distribuidos en los cuatro sectores de la ciudad, mismos que se encargan de realizar rondines y monitoreos entre los propios morelianos para conocer sus principales necesidades.
Para finalizar, se mencionó que los elementos de la Policía Municipal fueron los primeros respondientes en el hecho, sin embargo, fue la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de levantar los cuerpos e investigar las condiciones bajo las que murieron, además de encontrar a los responsables de este año.
“Desde ayer se llevó a cabo el reforzamiento de la seguridad de la zona sur de la ciudad derivado de esta situación”, comentó.
Los hechos se registraron cuando las victimas convivían afuera de un depósito de cerveza ubicado sobre la calle Miguel Lerdo de Tejada y desconocidos armados arribaron al lugar y abrieron fuego con armas de diferentes calibres.