Morelia, Michoacán (OEM-Infome).- Por su posible relación en el delito de Crueldad Animal cometido en agravio de un perro en el municipio de Tangamandapio, Macario G., fue vinculado a proceso al existir elementos concluyentes en la participación del hecho.
La Fiscalía General del Estado indicó en un comunicado que el 10 de octubre de 2021, el imputado se trasladaba sobre la carretera Morelia-Guadalajara a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, del que llevaba al canino amarrado con una cadena y que arrastró por varios metros lo que le ocasionó heridas graves.
Los hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna.
Al realizar la investigación correspondiente, se permitió establecer la posible relación de Macario G., en el delito; la FGE le fijó un mes como plazo para las averiguaciones complementarias.
Penas por crueldad animal
De acuerdo a esta área de la FGE, las penas por crueldad animal pueden ser hasta dos años de prisión, mientras que el maltrato contempla 18 meses como máximo. También hay castigos como multas económicas y otros criterios que se resuelven en la instancia de Solución de Controversias.