Morelia, Michoacán (OEM- Infomex).- María Sonia S. y su hijo Luis David V. fueron vinculados a proceso por su posible relación en el secuestro de una mujer, ocurrido el pasado mes de mayo, mientras realizaba ejercicio en las inmediaciones de su hogar localizado en la ciudad de Morelia.
El suceso ocurrió el pasado 15 de mayo, cuando la joven se ejercitaba en las cercanías de su domicilio, momento en que su primo la privó de la libertad, para luego llevarla a la casa de su tía María Sonia S. En ese lugar la ataron de pies y manos, para luego golpearla, debido a unas publicaciones que supuestamente había realizado la joven en sus redes sociales.
Al percatarse de que su hija no aparecía y estar al tanto de las mencionadas publicaciones, la madre de la agraviada acudió al domicilio de sus familiares, en donde localizó a su hija, quien en ese momento fue puesta en libertad.
Los hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), que inició la investigación, y solicitó la orden de aprehensión contra María Sonia S. y su hijo Luis David V.
En audiencia, un juez determinó que existen elementos contundentes de su posible participación en el delito que la ley señala como secuestra agravado, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.