Morelia, Michoacán.- Durante la madrugada de este jueves, presuntos normalistas vandalizaron las instalaciones del Instituto de Educación Media Superior y Superior de MIchoacán (IEMSySEM), por lo que fueron alertados a las autoridades.
Elementos de la Guardia Cividl recibieron el reporte de que en el edificio ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Chapultepec Norte, presuntos normalistas habían roto cristales de varias ventanas, así como destrozos en la entrada del inmueble y quemaron tanto mobiliario como algunos documentos y un vehículo.
⏩ Te puede interesar: Estudiantes del Cescijuc se manifiestan para denunciar irregularidades
Por el momento, no se reportaron personas lesionadas y la Guardia Civil mantiene acordonado el edificio para realizar las diligencias correspondientes.
Aunque aún no se tiene un monto de las pérdidas por dichos hechos, se dañó gravemente el cableado de luz en el edificio, las puertas de acceso y ventanas.
En tanto, la titular del IEMSySEM, Mariana Sosa Olmeda repudió los hechos ocurridos en este día, en las instalaciones de sus oficinas centrales, y refirió que este jueves interpuso la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo sucedido, para que se investiguen a las o los involucrados.
Cabe mencionar que en 2022, el Instituto presentó una demanda legal, ya que en ese año los normalistas también vandalizaron el edificio que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Con este hecho, suman dos demandas que presenta el IEMSySEM en los últimos dos años; en ese sentido, la directora, Mariana Sosa Olmeda, ha dicho que reprueba dichos actos.
⏩ Te puede interesar: Normalistas vandalizan tiendas comerciales en La Huerta
Durante esta semana los normalistas han intensificado sus acciones, tras la detención de dos de sus compañeros el pasado 14 de octubre en una manifestación en la carretera que conduce de Morelia a Tiripetío, ya que quemaron una patrulla.
Uno de los normalistas resultó lesionado, pues elementos de la Policía Morelia disparó contra uno de ellos, en la persecución. El joven se encuentra estable, según declaró el gobernador, Alfredo Ramírez.